Ñemby, ciudad abandonada y con Municipalidad allanada

Ñemby, otrora pujante ciudad, en los últimos años está sometida al olvido y el abandono. Mientras otras ciudades lucen pavimentos flamantes, rutas asfaltadas que conectan los barrios, Ñemby solo soporta la desidia de sus autoridades, del Clan Lanzoni que se apoderó de ella y que no encamina su crecimiento. Ésta mañana, una comitiva policial judicial allanó la sede de la Municipalidad, cuyo titular es Lucas Lanzoni, hijo del senador, ex gobernador de Central y con toda su parentela en la función pública, Blas Lanzoni.

El allanamiento se produce en marco de la investigación abierta por supuestos desvíos de fondos administrados por el gobierno de Lucas Lanzoni que, según la denuncia, tiene un faltante de unos 3.000 millones de guaraníes. Vecinos agrupados cuestionan la administración de Lucas Lanzoni y se proveen de pruebas, documentos que presentaron ante el Ministerio Público, donde hoy nuevamente se presentaron exigiendo a la lenta fiscalía paraguaya, la investigación de las denuncias.

Ñemby es una de las ciudades con mayor densidad poblacional y su estratégica ubicación lo convierte en polo de acceso a Asunción y a otras ciudades, pues el Acceso Sur lo une con varias localidades del interior. Aún así, dentro del municipio, el progreso es nulo y su calles siguen como hace 20 años.

Foto: Moopio