No son «personal de blanco», pero Paraguay tiene a sus «vacunadores»

Argentina ya vacuna en Clorinda, Brasil en Foz de Iguazú, provincias recónditas de sus amplias geografías, mientras en Paraguay lo único que abunda son los corruptos «vacunadores» de la población a la que han desprovisto de sus derechos básicos como salud y educación. Un amplio porcentaje de los políticos empotrados en la administración pública tiene frondosos antecedentes y están sometidos a uno que otro juicio por defraudación de las arcas públicas.

Es lastimoso ver los hospitales públicos, abarrotados, sin medicinas, sin personal suficiente. Mientras, en contrapartida, nuestros congresistas gozan de privilegios inherentes a la «primera categoría de personas» a la que se autoincluyen en base a que tienen el poder en sus manos manchadas de corrupción, hasta de sangre, pues muchos compatriotas mueren a causa de hospitales no preparados para atenciones básicas al menos.

Éstos no son precisamente «personal de blanco», pero nos «vacunan» todos los días con robos descarados, amañados, con tráfico de influencias, con parentelas metidas en puestos claves con millonarios salarios sin trabajar y sin idoneidad, con contratos amañados, con justicia complaciente, genuflexa, comenzando por la misma cabeza del Ministerio Público,. Ahí están Zacarias Irún y su esposa Sandra, Miguel Cuevas, Víctor Bogado «Trato Apuá» Ovelar y otras lacras, esperando que la justicia que ellos tienen en sus bolsillos, les convoque para penas exiguas que les permitan evitar la cárcel y disfrutar de sus bienes malhabidos.

Mientras el pueblo, los estudiantes, la gente, solo contempla y se somete a sus vacunadores, sin levantar la cabeza. Atrás quedó ese pueblo valiente del que tanto se habla y que sacó pecho por éste país, por su libertad, por su independencia. Dejaron sus vidas en campos de batalla para defender un país que otros vinieron a saquearlo.

Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador ya vacunan. Nosotros esperamos la vacuna, con nuestros vacunadores gozando de muy buena salud.

Foto: En primer plano Javier Zacarías Irún, detrás Víctor Bogado y el vicepresidente Hugo Velázquez tres de los muchos «ilustres» de éste bendito país (Hoy).