Patiño extiende contrato y Díaz antepone los dólares del América

El pirayuense Juan Patiño (30) extiende su vinculación con Cerro Porteño hasta fin de año e insufla optimismo: «Vamos por el título del Apertura y para ello el próximo partido ante Libertad es clave», resumió el zaguero hace instantes en contacto con Mundo Cerro por la 1330 Chacho Boreal.

El contrato de Patiño vencía hoy, pero ahora asegura su continuidad y el mismo expresa que desea que en diciembre se logre otra extensión.

En contrapartida Sergio Díaz (22) decidió dejar Cerro Porteño y trasladarse a México para fichar por el América, donde, evidentemente recibirá más dinero, factor gravitante en la decisión del juvenil atleta. Díaz pertenece al Real Madrid y había vuelto a Cerro Porteño a préstamo hasta éste 30 de junio. Aunque existía la posibilidad de seguir, planteado al club español, fue Díaz quien decidió marcharse a México donde la paga es mucho mejor.

Lo cierto es, igualmente, que Díaz ocupó un lugar en Cerro Porteño en los entrenamientos que bien podía haberlo utilizado otro juvenil para ponerlo a punto para el Apertura que se reiniciará el 17 de julio.

Foto: Abrazo entre Patiño y Díaz (ABC Color).