Patrulla Caminera engendros desprestigiados con «licencia para robar»

Absolutos, autoritarios, dueños de las rutas del Paraguay. Los agentes de la Patrulla Caminera, bien ganados el mote de coimeros, tiene absoluta «licencia para robar». A lo largo de éstos años, con sus pares, los «zorros» de las municipalidades, éstos «uniformados de primera», atajan a los «ciudadanos de segunda» cuando se les antoja y cuando están necesitados, no hay resquicios que no busquen para «robar a cara descubierta».

Absolutamente desprestigiados, sin control, abusan de supuesta autoridad y, con excepciones que confirman la regla, se rebuscan para esquilmar al incauto, hasta adulterando pruebas, como es el caso que ocurrió éste domingo y que ganó notoriedad por la denuncia del afectado en redes sociales.

En éste caso una supuesta prueba rápida dio positivo al alcotest y el ciudadano reaccionó a sabiendas que no había ingerido alcohol. Ahí se le practicó la «segunda prueba definitiva» que dio negativo. Cuántos incautos habrán sido coimeados por es a»primera prueba»!.

Luis Christ Jacobs, director de la Ptarulla Caminera una vez más trata de justificar a sus delincuentes. En más de una ocasión dijo a radios de Asunción que se puede manejar descalzo, pero a la hora de la verdad, los unfiformados con licencia en las rutas, niegan tal derecho.

Es urgente que las autoridades, al menos las honestas, busquen una protección al ciudadano corriente que, por corruptos como estos de la Patrulla Caminera, optan por subir a aun avión e ir a las playas del Brasil o a Tangamandapio, antes que utilizar nuestras rutas plagadas de delincuentes uniformados.

Foto: ABC Color.