Pedirán suspensión de presidente de APF Robert Harrison y mismo trato que caso Trovato

Basado en el artículo 23 del Código de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el presidente legal de Cerro Corá, Carlos Pérez Garay, pedirá la suspensión de Robert Harrison, titular de la matriz del fútbol nacional. Fue por el hecho de que fue agredido, tirado al suelo en dependencias de la APF, cuando intentaba utilizar los sanitarios en una pausa de la manifestación que encabezó en busca de la recuperación del predio rematado. El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2020.

«Voy a denunciarlo como responsable de el hecho de agresión. Él es el presidente de la APF y responsable de que me maltrataran. Soy un dirigente con 25 años de trayectoria», puntualizó el dirigente rubronegro.

El artículo 23 del Código de Ética, sostiene lo siguiente:

«EXIJO MISMO TRATO QUE EL CASO TROVATO»

Carlos Pérez Garay se refirió al punto y puntualizó que pedirá un tratamiento similar al caso que culminó con la expulsión de por vida de Marco Trovato, por entonces, presidente de Olimpia:

«Fui agredido en la sede de la APF. Haré una denuncia por la violación de mi integridad física y mental, autorizada por Robert Harrison. Tiene que ser tratada por la Comisión de Ética que fue nombrada por Harrison. Voy a pedir que tenga el mismo tratamiento de la denuncia contra Trovato, que se envíe a FIFA, que el Dr. Ayala, que es jefe de la comisión de instrucción, vaya a FIFA a llevar la denuncia».

«No pueden ser selectivas las denuncias y pediremos la sanción contra Harrison, suspensión de toda actividad en el fútbol por 5 años, por violación al articulo 23 del Código de Ética. Acompañaremos todas las pruebas correspondientes. Esto sin olvidar que fui denunciado en fiscalía por un comisario que acompaña todos los eventos deportivos de la APF, por supuesta transgresión a la ley ambiental Eso no ocurrió porque éramos solo 12 personas, había mas policías que manifestantes».

Pérez Garay dijo asimismo que seguirán enviando a la FIFA todos los antecedentes y hechos nuevos que ocurren en torno a su lucha por la recuperación del predio de Cerro Corá que fuera rematado en base a una maniobra en la que participaron anteriores y actuales dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Una audiencia con Robert Harrison ha sido solicitada en infinidad de ocasiones para intentar una solución al caso, pero la solicitud nunca fue atendida.

Los abogados de Pérez Garay se encuentran elaborando el documento de pedido de suspensión de Harrison y que será presentado inicialmente en la APF y posteriormente en instancias superiores.

Carlos Pérez garay, tirado en el suelo, por la seguridad de la APF. El dirigente tiene 67 años: Me tiraron como una bolsa de papas», denunció.

Foto portada: Robert Harrison, presidente de la APF.