PlayStation 5 ya está en el campo de juego

El preferido de chicos y grandes avanza y el Play Station 5 ya está en el campo de juego. Los jugadores ya podrán disfrutar de sus virtudes y «artimañas» sin necesitar de auriculares para sus comunicaciones, aun cuando las pantallas estarán aun en blanco y negro con destellos de colores.

Electronics Arts, la productora de los Estados Unidos había aplazado el lanzamiento inicialmente previsto para la semana última, debido a las manifestaciones multitudinarias antirracistas por asesinato del George Floyd, un afroamericano estadounidense, ultimado por policías de los Estados Unidos.

«Nuestra atención inmediata se centra en lo que podemos hacer para lograr el cambio. La injusticia y la discriminación sistemática envenenan nuestra nación y nuestro mundo», sostiene AE, según reporta la agencia AFP.

Entre las características principales PS5 se encuentran un procesador más potente, más memoria RAM y una tarjeta de procesador gráfico con mucha más calidad que la anterior.

El nuevo control de la PS5 cuenta con un mando equipado con micrófonos para que los jugadores se puedan comunicar sin precisar de auriculares y un botón para compartir contenidos.

Entre los juegos que estarán disponibles para la consola se encuentran HorizonVillage Resident EvilDeathloopDemons SoulBugsnaxNBA 2K 2021Little Devil InsideAstro PlayroomHitman IIISolar AshGodfallJett The Far ShoreGhostwire Odd World Soulstorm, informa Última Hora.