Presidenciales en Cerro Porteño: ¿Es Óscar Franco el candidato de consenso en busca de la ansiada Copa Libertadores?

Faltan aun unos 8 meses para las elecciones en Cerro Porteño en la que se elgirá a un nuevo presidente de la institución. Ante tantos años de sinsabores y la resistencia que ya tiene la familia Zapag en la institución, debido a que en cuanto a logros deportivos no se avanzó absolutamente nada, se busca un candidato de consenso a quien encomendar la búsqueda de la ansiada Copa Libertadores de América.

Y en éste orden de cosas surge una persona que en varias ocasiones se le mencionó como candidato ideal, sobre todo por su gran carisma aunque en su curriculum no figure ninguna obtención de relevancia o inédita en el club, pese a que en varios años ya ejerció la dirigencia, llegando a ser vicepresidente en la administración de Luis Lezcano.

Es el Ing. Óscar Franco, un dirigente integrante de aquel famoso «Grupo ’90» liderado por entonces por el Lic. Juan Ángel Napout, actualmente cumpliendo su sentencia de prisión en Estados Unidos por el caso FIGAGate. Franco ha dicho, al menos en años pasados, su deseo de ser presidente de Cerro Porteño y se presentó para el efecto en el 2000 perdiendo en las elecciones ante el Dr. César Luis Puente.

Como ocurre en éstos casos, el hermetismo es casi pleno, pero se ha filtrado la intención de la dirigencia del Ciclón de poner al frente del ambicioso proyecto a Franco. Del mismo se espera que en la brevedad se expida y se ponga al frente de una misión hartamente dificultosa en la que el Ciclón ha tropezado a lo largo de su historia, especialmente por no contar con dirigentes idóneos que encaminen el sueño de una de las hinchadas más ignoradas, desaprovechadas a plenitud pese a ser una de las más multitudinarias y apasionadas del país y del mundo.

Foto: Óscar Franco (D10).