Putin subraya la acción «decisiva» del ejército rojo en la derrota de Hitler

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, califica de decisiva a la contribución de la Unión Soviética y el Ejército Rojo en la derrota del nazismo en la II Guerra Mundial. Putin sale al paso así a abrogaciones de Occidente»especialmente de los europeos» de méritos para la derrota de Hitler en la contienda desarrollada de 1939 a 1945. El mandatario ruso recuerda que la URSS tuvo una perdida calculada en 27 millones de vidas humanas.

Putin insta a los otros países vencedores a llevar adelante un revisionismo real e histórico y encarar la acertada desclasificación de los archivos como lo ha hecho su país en los últimos años. El líder ruso enfatizó el protagonismo soviético en la contienda en su libro «Las verdaderas lecciones del 75 aniversario de la Segunda Guerra Mundial conmemorada el último 8 de mayo.

«La Unión Soviética y el Ejército Rojo, quien quiera que intente demostrar lo contrario hoy, hicieron la contribución principal y decisiva a la derrota del nazismo», sostiene el mandatario en su libro y lo consigna RT en español.

Hace énfasis en batallas decisivas como la de Berlín que precipitó el suicidio del líder nazi Adolf Hitler en su búnker junto a su mujer Eva Braun, cuando se multiplicaban los bombardeos rusos sobre la capital alemana. De inmediato, se oficializó la rendición incondicional del ejército alemán. «Fueron los héroes que hasta el final lucharon rodeados por el enemigo cerca de Bialystok y Maguilov, Uman y Kiev, Viazma y Járkov. Lanzaron una ofensiva cerca de Moscú y Stalingrado, Sebastopol y Odessa, Kursk y Smolensk. Liberaron Varsovia, Belgrado, Viena y Praga. Asaltaron Koenigsberg [actual Kaliningrado] y Berlín», agrega.

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump había ignorado al ejército rojo soviético en el triunfo, al conmemorar el fin de la guerra.

Putin señala la decisiva acción soviética en la Operación Barbarroja, una de las batallas más cruentas que terminó con la retirada alemana y marcó el inicio de la fase defensiva de las acciones encaradas por Hitler.

Foto: Wladimir Putin (Clarin).

«