Reverdece el tenis en el US Open 2020: ¡Austríaco Thiem gana a lo Ciclón!

Vibrante, inolvidable final fue la del US Open 2020, el último de los cuatro Gran Slam de Tenis del año que en ésta ocasión se jugó en segundo turno por la pandemia. Espectacular, emocionante, con facetas cambiantes fue la gran final disputada en Nueva York entre el austríaco preclasificado 2 Dominic Thiem (27) y el alemán Alexander Zverev (23) sembrado 5.

El germano ganó los dos primeros sets 6/2 y 6/4, pero el de Austria reaccionó y «a lo Ciclón» ganó los tres siguientes con marcador 6/4 y 6/3 para emparejar las acciones y arremeter en el quinto set para imponerse 7/6 (8/6), en tie break sin desperdicios, con jugadas de alto nivel, quiebres de saques donde emergieron las fuerzas del corazón para mover esas piernas agotadas tras 4 horas de titánica lucha en la que merecieron ganar los dos.

El tenis reverdece con partidos de calidad extraordinaria, con dos atletas que mostraron al mundo sus virtudes y exhibieron cada uno su gran preparación. El estadio Billie Jean King y el court central Arthur Ashe volvieron a albergar historia para poner en el trono a un nuevo grande del tenis, el austríaco Dominic Thiem, trono al que no accedió su rival ocasional, el alemán Alexander Zverev solo porque el más alto del podio se reserva solo para uno.

Foto: Dominic Thiem (The Indian Express).