Ridículo al extremo: Policías hieren a niño por culpa de bache

Cuando lo ridículo llega al extremo: La abogada defensora de los «policías gatillo fácil» Liz Martínez, dijo que fue un bache el que propició los disparos que hirieron de suma gravedad al niño de 7 años el domingo último. El caso se produjo cuando una patrullera al mando del oficial Juan Amarilla, con acompañamiento del sub oficial Derlis Sanabria, persiguió al Toyota Runx conducido por Ricardo Riquelme, quien iba en compañía de su esposa, su hijo Lucas y una hija menor. Fue en la ruta que une San Lorenzo con Luque.

Sanabria, en la persecución, habría impactado seis balazos en el Runx dos de ellos dieron en la pierna del niño, ocasionándole graves lesiones que motivaron una doble intervención quirúrgica en el Hospital del Trauma.

«Sostengo que fue un accidente. Por eso hablé del tema del bache, aparte el padre iba en zig zag y eso produjo que uno de los disparos vaya por el capot», señaló la abogada a radio Monumental.

Los agentes policiales Juan Amarilla y Derlis Quintana, fueron imputados por la fiscala Ana Girala por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de la función pública, en calidad de autor y coautor, respectivamente.

Foto: Paraguay.com