Se espera que Tribunal de Ética intervenga de oficio sobre agresión a presidente de Cerro Corá

El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presidido por el Dr. José Altamirano (foto) tendría que intervenir de oficio en el caso de la agresión que sufrió el presidente de Cerro Corá Carlos Pérez Garay. El mismo, durante una manifestación pacífica en el local de la APF, fue sacado a empujones, a rastras por el jefe de Seguridad Javier González y personal policial, por lo que en cierto momento fue al piso caliente pues la temperatura era de más de 40 grados.

Pérez Garay fue tirado al piso.

Pérez Garay y un grupo de socios y simpatizantes de Cerro Corá, realizaron por entonces manifestaciones en reclamo de una audiencia con el titular de la APF, Robert Harrison, en busca de solución para el remate del predio de Cerro Corá. «Esperé un tiempo la reacción del Sr. Harrison, pero nada ocurrió Pensé que ordenaría algún sumario por el maltrato del que fui objeto, pero nada. Soy presidente de un club, con 25 años de servicio al fútbol y no merezco un trato así», señaló Pérez Garay.

El dirigente que llevó a Cerro Corá a escribir las mejores páginas de su historia en la década del 90 en competiciones nacionales e internacionales, dijo que espera que Altamirano tome intervención de oficio sobre el caso que lo involucra. «Le planteé el caso a Altamirano y el me dice que presente una denuncia formal ante el órgano de instrucción, pero no confiamos en su presidente (Luis Ayala)», puntualizó.

«Por ello espero y confío en que el Dr. Altamirano obrará como corresponde, actuando de oficio en éste caso», afirmó Pérez garay quien con 67 años ha servido a Cerro Corá y recibió un trato no acorde a su trayectoria ni a una persona de su edad.

Cerro Corá lleva adelante su lucha por recuperar el predio que le fuera rematado, por una deuda impaga a causa de la retención de parte de la APF de fondos genuinos del club. La FIFA está igualmente informada pormenorizadamente del caso.

Pérez Garay maltratado en la APF.