Sigue el hermetismo de APF ante reclamos de Cerro Corá

Allegados a Cerro Corá realizaron una manifestación pacífica frente al domicilio del titular de la APF, Robert Harrison, quien se mantiene en total hermetismo sobre el destino de los fondos indagados por la institución que perdió su predio en Campo Grande. Cierre total de puertas, amplio despliegue policial y ninguna respuesta de la APF ante el pedido de audiencia que en infinidad de ocasiones presentó el presidente e Cerro Corá, Carlos Pérez Garay.

La APF mantiene el sistema tradicional de hermetismo que se buscó desterrar con el FIFAGate que, sin embargo, no hizo mella en la administración del fútbol paraguayo que se mantiene como en los viejos tiempos. «No daremos un paso atrás», señaló Pérez Garay quien prepara otras manifestaciones pacíficas en busca de que se escuche su voz de protesta.

Cerro Corá reclama a la APF el procedimiento de retención de fondos que le correspondían y que desembocaron en el remate de sus valiosas instalaciones sociales y deportivas. Igualmente la APF avala procedimientos fuera de la ley, como ser el impago de la deuda que mantiene Paraguay Soccer liderado por Horacio Cartes, con la institución de Campo Grande.

La FIFA está enterada del caso y se espera igualmente su intervención pues la APF no cumple con su cometido de atender a una de sus instituciones miembros.

Foto: Manifestación de dirigentes y socios de Cerro Corá frente al domicilio de Robert Harrison.