Solo con medio siglo a cuestas, Chespirito se cansó de ser El Chavo del 8

Varios fueron los rumores sobre la o las razones por las que se dejó de filmar las exitosa serie El Chavo del 8, protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. Que la diferencia de pagos entre sus principales protagonistas fue la razón principal, fue descartada por María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, en una entrevista concedida a América TV de Argentina.

La actriz, de 69 años, dijo que se sintió muy triste cuando Roberto Gómez Bolaños le informó sobre la cancelación de la serie cuyo capitulo 280 fue grabado en 1980 aunque continuó 10 años más bajo el formato de sketch. Que los alejamientos de Carlos Villagrán (Quico) y Ramón Valdez (Don Ramón) se habían producidos por diferencias económicas, no las admitió La Chilindrina.

«Me dijo que estaba cansado de hacer el papel de un niño de 8 años», fue la respuesta de De las Nieves, al ser insistida sobre la razón principal de la cancelación de la serie que se convirtió en éxito a nivel mundial y que hoy día, se sigue emitiendo en varios países, entre ellos el nuestro.

Roberto Gómez Bolaños nació el 19 de febrero de 1929 en Ciudad de México y dejó de filmar en 1980 cuando contaba con 51 años. El creador de El Chapulín Colorado, el Dr. Chapatín, entre otros, gran admirador del dramaturgo inglés William Shakespeare, de cuyo nombre eligió «Chespirito» para su nombre artístico (además similares en la baja estatura de 1,62 m), murió el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, en Cancún, México, por graves afecciones respiratorias.

Foto: Quico, El Chavo y La Chilindrina (entornointeligente.com).