«Superpoderes» para la Patrulla Caminera

Las rutas paraguayas son de control exclusivo de la Patrulla Caminera que tiene «Superpoderes» para detener y hasta «demorar» a los ciudadanos paraguayos o extranjeros que circular por las rutas. Se extractan aseveraciones importantes de  Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, brindadas a ABC Cardinal.

Jefe de una agrupación muy cuestionada por la población debido a la mala fama de sus integrantes, muy proclives al «apriete», Christ Jacobs afirma que la ley les permite detener y de ser necesario, disponer la entrega de los supuestos infractores a la Policía Nacional, la única con facultades de detener, aún así solo en casos de flagrancia.

Christ sostiene que, además del conductor de un vehículo que debe dar cero en un control de alcotest, ni su acompañante (copiloto), ni los que van detrás del vehículo pueden ser sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que se contrapone a lo que se considera a que un móvil es una propiedad privada y nadie puede intervenir, salvo en caso de ser descubierto in fraganti.

Foto: La Unión.