Tiembla La Toldería: Pierde Guaraní y gana Cerro Porteño

Cerro Porteño le ganó 3-0 a Sol de América y, tras la derrota 2-0 de Guaraní ante Libertad en primer turno de la cartelera dominguera del fútbol, el Ciclón alcanza al aborigen en la punta del torneo Apertura (31). La Toldería aborigen que gozaba de una punta tranquila, hoy tiene compañía y se siente amenazada en ésta lucha de a dos por el título del Clausura 2021.

El Ciclón tuvo autoridad, copó la cancha, demostró variedad en su juego, no escatimó sectores. pues por ambos bandos rebasó el bloque rival que nunca atinó a resarcirse ante un equipo superior. Sol de América acostumbra a mostrar solvencia, está tercero en la tabla, pero éste domingo solo vio a su rival jugar y fue presa fácil de un equipo coordinado y, en esta ocasión, muy efectivo.

Guaraní, el único líder hasta hoy, cayó ante Libertad, 2-0, sin ningún tipo de miramientos, fue presa fácil y hoy, pierde toda ventaja y se predispone a un mano a mano.

Cerro Porteño tuvo un rendimiento equilibrado, sólido, uniforme. El podio de 1870digital: 1- Carrascal: Sobrio, cubriendo todo, enseñoreándose en el mediocampo. Baluarte, sostén de un rendimiento firme. 2- Rivas: El lateral, contínuo y firme, solidez en el fondo: 3- Morales. Definidor, desequilibrante, garantia de gol. Presente y futuro de un goleador de raza.

Foto: Morales (ABC Color).