Tres campanadas más en «La Catedral del sentimiento»

Cerro Porteño continúa con su arremetida al doblegar a Guaraní por 1-0 y posicionarse firmemente en la lucha por el torneo Apertura (27 puntos). Diego Churín hizo el único gol, el gran gol, a los 34 minutos del primer tiempo, para sumar «tres campanadas más», tres puntos que ubican al Ciclón en posición firme que sustenta sus ambiciones compartidas por la mitad más uno del país.

Diego Churín marcó el único gol del compromiso, desarrollado en la Nueva Olla, cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo. Un momento mágico en el que el equipo de Chiqui Arce aguantó la embestida del rival y revalidó sus argumentos para asestar un gol que lo defendió con altura, con argumentos, con consistencia, con fútbol que le permitió posicionarse para marcar el segundo que estuvo cerca.

El Ciclón sigue con su racha victoriosa, con varios juveniles en su filas, con «los grandes» que encaminan un rendimiento regular que acompañan los «caras sucias» y hacen conjunto que ilusiona a la mitad más uno, más miles, según los entendidos.

Cerro Porteño suma tres puntos más, son «tres campanadas» que alertan que el Ciclón está aquí, allá en la punta, que tiene enfrente un desafío grande del que sus jugadores se aferran y fortalecen las ansias de legar a los más alto.

Guaraní fue un digno rival, que se aferró a la posibilidad del empate, que buscó con ganas, pero encontró enfrente un equipo bien armado en defensa y que lo tuvo a maltraer con sus contragolpes. El triunfo del Ciclón ante Guaraní se suma a los cuatros anteriores, que lo ubica a Cerro Porteño en la alta consideración para la definición del campeonato.

Un punto aparte para las autoridades del juego. Malas decisiones, jugadas descalificadoras, expulsiones ignoradas, que el árbitro Carlos Paul Benítez (3), no supo controlar y menos castigar. El VAR, con Derlis López al frente, se desentendió en jugadas comprometidas que ubican a al jefe de los mismos, el argentino Horacio Elizondo, como el responsable de fechorías arbitrales.

Foto: Churín el goleador (Mundo Cerro).