Trump denomina «la plaga de China» al virus que golpea al mundo

El presidente de Estados Unidos Dolad Trump denomina «la plaga de China» al coronavirus que golpea al mundo entero. En su twit de éste miércoles, el mandatario norteamericano dijo que negociar con China «es muy costoso».

El coronavirus tuvo su origen en Wuhan China, de donde comenzó a esparcirse dejando hasta el momento una cantidad cercana a 300 mil muertos en el mundo, un tercio de ellos en los Estados Unidos.

«Como he dicho durante mucho tiempo, tratar con China es algo muy costoso. Nosotros acabábamos de hacer un gran trato comercial, la tinta apenas estaba seca y el mundo fue golpeado por la plaga de China», publica RT, en alusión al twitter del jefe de la Casa Blanca.

Trump viene sosteniendo declaraciones en las que acusa a China de iniciar el coronavirus y que fue incapaz de detener su expansión, luego de que en un laboratorio de Wuhan haya surgido el virus. El mandatario norteamericano afirmó que en un lapso no muy prolongado su país elaborará un informe respecto a éste tema para darlo a conocer al mundo.

Otros países, especialmente de Europa han reaccionado de manera similar y adelantaron que pedirán explicaciones a China sobre el origen del virus. Tampoco se descarta que otras naciones exijan indemnización por las multimillonarias pérdidas que les ocasionó el Covid-19.

Foto: Donald Trump y Xi Jinping, presidentes de Estados Unidos y China respectivamente (20 Minutos).