Vicepresidente aurinegro «florero» Velázquez influencia en todos los ámbitos

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez, además de ser acusado de «traición a la patria» con su amigo Joselo y de vivir del Estado de manera permanente, él y varios de sus allegados, no solo mete sus fauces en la política sino en el deporte, favoreciendo a su club Guaraní. Antes tuvo activa participación en la contratación del DT para su club, el español Fernando Jubero y ahora se nota «cierta influencia» para que el COP (Comité Olímpico Paraguayo) introduzaca mejoras en el presdio destinado al aurinegro.

Mientras el país se debate en la falta de trabajo, de hospitales, escuelas, éste impresentable contrata técnico, utiliza influencias, etc. Y quiere ser Presidente de la República…

El Independiente.com publicó un artículo interesante que muestra las «actividades » de éste político, que por considerarlo de interés, lo exponemos a continuación:

Estado invierte dinero para beneficio del club del vice

El Estado paraguayo, a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), invirtió G. 1.010.000.000 en unas mejoras para un centro de entrenamiento dentro del predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y que es usufructuado por el Club Guaraní. No está por más recordar que el vicepresidente de la República, Hugo Adalberto Velázquez Moreno, es hincha y socio del club, además de ser muy allegado a la dirigencia del Indio.

Desde la SND informaron de manera oficial que las mejoras realizadas en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, fueron ejecutadas en virtud al llamado LPN SBE N° 15/2020 “Construcción de Vestuarios del Club Guaraní en el Predio del Comité Olímpico Paraguayo”.

Desde la misma secretaría indican que el Comité Olímpico Paraguayo cedió en comodato al Club Guaraní parte de una superficie para su campo deportivo, y aclara que la Secretaría Nacional de Deportes no percibe ningún importe en dicho concepto.

¿QUIÉN PONE LA PLATA?

Para contextualizar el pedido de información pública a la SND, hay que recordar que el 26 de diciembre del 2019 el Club Guaraní, liderado por el presidente Juan Alberto Acosta, presentó de manera oficial el proyecto del Centro de Entrenamiento en el COP, con presencia, claro está, del vicepresidente de la República, y del presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez.

En aquella oportunidad había anunciado que el proyecto de la institución aurinegra era la de montar un gimnasio, vestuarios y salas de recuperación, acordes a las necesidades del plantel de cara a la pretemporada 2020. En el lugar ya había dos canchas listas para su uso.

“Es una concesión que tenemos nosotros, creo que es de 20 años aproximadamente, si no es más, y acá tenemos para ir haciendo otros proyectos más grandes”, dijo Acosta al momento de la presentación.

Algunos medios periodísticos informaban por aquel tiempo que la inversión del club sería de US$ 400.000, sin embargo, fuentes de la institución aurinegra indicaron que no se pueden acceder a documentos que confirmen inversiones de la institución en el predio del COP.

Durante la temporada 2020 varios futbolistas de Guaraní se quejaban por las condiciones del campo de entrenamiento, ya que se improvisaba gimnasios y zonas de descanso con toldos.

«Estamos a punto de terminar las obras de los vestuarios en el Centro de Entrenamiento. Va a ser un ejemplo y estará a disposición hasta de clubes internacionales. Se prevé para finales de diciembre o inicios de enero, vamos a hacer la pretemporada ahí», declaró el presidente aurinegro el 17 de diciembre del 2020.

Coincidentemente unos días antes, el 1 de diciembre del 2020, se publicó en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas el llamado para la “Construcción de Vestuarios del Club Guaraní en el Predio del Comité Olímpico Paraguayo”.

La adjudicación se realizó el mismo día de la conferencia de prensa de Acosta anunciado las mejores en el Centro de Entrenamiento. El 17 de diciembre del 2020 la ministra de Deportes, Fátima Morales Agüero firmó la Resolución N° 1193/2020 por la que adjudicó el llamado a Alejandro Raúl Pérez Heras.

Mientras el Estado ponía la plata, la dirigencia aurinegra es la que sacaba pecho, pues según fuentes de la institución, cuando un grupo de hinchas exigieron a los dirigentes los resultados de las inversiones del club y los balances, indicaron que la empresa tenía tiempo hasta abril de este año para entregar las obras.

MONTO PAGADO

La adjudicación para las mejoras del Centro de Entrenamiento del Club Guaraní que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Deportes fue por un total de G. 1.010.000.000.

El Estado paraguayo ya realizó cinco abonos por las obras, ya que en total de G. 899.708.904 es lo que la SND ya facturó, según se detalla en los registros de pago.

Foto: Hugo Velázquez, Camilo Pérez (presidente del COP), «Toti» Acosta (presidente de Guaraní) y Juan Carlos Orihuela (presidente de la Federación Paraguaya de Natación). Independiente.com.py