Vicepresidente vendepatria desvaloriza manifestación ciudadana

Hugo Velázquez, inmiscuido en el sonado caso de «Traición a la Patria» en el acta entreguista de Itaipú, cuando le dio carta libre a su escudero «Joselo», desvalorizó las manifestaciones ciudadanas que piden su cabeza y la de su jefe, el cartista Abdo Benítez. «Fuimos electos por más de 1.200.000 votos», sostuvo en un momento, pero no aclaró que fueron electos en base a promesas que no cumplieron. Tampoco se detuvo en el hecho que, con seguridad, cientos de esos que les votaron están en las calles pidiendo su cabeza.

“El presidente y el vice fueron electos por votos directos de 1.200.000 paraguayos y creo que esa cantidad tenemos que escuchar» expresó, siguiendo el tono «stronista» de que la voluntad popular está en las urnas, sin aclarar que eso ocurre en elecciones libres ni puntualizar que mintieron una vez más para captar los votos.

“Yo les aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros, que es la absoluta mayoría del pueblo paraguayo”, agregó en forma descarada, desviando así la vista de los casos que involucran a miles de paraguayos que mueren en los hospitales por falta de medicamentos y que los que los apoyan seguro tienen alguna prebenda o son funcionarios que obligatoriamente les deben apoyar.

Está por cumplir una semana la serie de manifestaciones ciudadanas, compatriotas que salen a las calles para pedir que éstos apátridas salgan del gobierno. «Quédense en sus casas» sostienen los corruptos del gobierno de Mario Abdo, mientras ellos se llenan sus bolsillos de plata malhabida y de sangre de sus propios compatriotas. «Dios y la Patria me lo demanden» dijeron al jurar: El pueblo ya lo hizo y seguro que el nombrado en primer termino lo hará en el momento oportuno.

Foto: Hugo Velázquez (ABC Color).