Virgilio Ferreira a sus 48 años: «El jugador brasileño se identifica con Cerro Porteño»

Virgilio Ferreira Romero, uno de los ídolos históricos de Cerro Porteño, hoy cumpliendo 48 años, aseguró que el Ciclón se reforzó bien y dio muestras de confianza al trabajo que lidera Francisco Chiqui Arce. Creo que Cerro Porteño se ha reforzado bien y además el profesor Arce tiene en cuenta a jugadores de la casa, por lo que veo que su trabajo es muy bueno», puntualizó Virgilio en contacto con MUNDO CERRO, que se emite por la 1330 Radio Chaco Boreal.

De la incorporación específica de Matheus, el brasileño que firmó por tres temporadas con la institución azulgrana, Virgilio señaló:

«Cuando ha contratado brasileños, a Cerro Porteño le ha ido bien, el futbolista brasileño se siente identificado con el fútbol de Cerro, más aun que el profesor Arce prioriza tratar bien a la pelota. (Matheus), no puede decepcionar y más aun viéndolo por TV es bueno. Trajo buenos jugadores como (Mauro) Boselli y Matheus. Ellos con otros y con jugadores que quieren crecer, es muy importante».

El goleador, uno de los máximos referentes del Ciclón, igualmente resaltó la valía de la decisión de mantener el plantel que ganó el torneo Apertura del año pasado. «Es muy importante, pulir, disfrutar primero del fútbol de ellos para después transferirlos. Hay que cuidarlos, ponerles buen sueldo y en una o dos temporadas más y poder transferirlos».

«Cerro es grande, todos lo saben los dirigentes de hoy dia, DT y jugadores lo saben, primero tienen que ser protagonistas a nivel local y estoy seguro que lo puede ser a nivel internacional», añadió.

Virgilio Ferreira Romero nació en Atyrá, el 28 de enero de 1973, debutó en Cerro Porteño en 1989 institución en la que jugó hasta 1996. Fue transferido directamente al Betis de España, país en el que igualmente jugó en el Extremadura y el Recreativo Huelva. Jugó asimismo en el América, volvió a Cerro en 2001, Liga de Quito, The Strongest. Libertad, 12 de Octubre.

Foto: Virgilio Ferreira (ABC Color).